miércoles, 12 de mayo de 2010

Programa Nº79-01/05/2010

Primero que nada, les deseamos a todos nuestros oyentes ese dia que pasen un feliz dia del trabajador y compartimos esta musica. Por cierto, el locro nos esperaba en casa.


1) El Cóndor pasa por Jaime Torres
2) Humahuaqueño por Jaime Torres
3) El Picahueso por Trovadores de Cuyo


Honremos al trabajador
4) Trabajo quiero trabajo y le tengo rabia al silencio por Jairo (Yupanqui)
5) Canto al obrero por Horacio Guaraní
6) El dueño de la vida Horacio Guarani

FRAGMENTOS IMPORTANTES DE LA CONSTITUCION QUE NOS PUEDEN INTERESAR...SABES POR QUE?
Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.



Art. 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna.

Art. 15.- En la Nación Argentina no hay esclavos: los pocos que hoy existen quedan libres desde la jura de esta Constitución; y una ley especial reglará las indemnizaciones a que dé lugar esta declaración. Todo contrato de compra y venta de personas es un crimen de que serán responsables los que lo celebrasen, y el escribano o funcionario que lo autorice. Y los esclavos que de cualquier modo se introduzcan quedan libres por el solo hecho de pisar el territorio de la República.


7) La Nostalgiosa por Paola Bernal


Bloque: Córdoba tradicional Y romántica: Poema al Minero
8) La muerte del Quebracho por Sonkocanta
9) Del Norte de Santa fe por Sonkocanta


10) Que hacemos con mama por Los Visconti


11)Principito por Daniel Toro (PEDIDOS)


12)Mantelito Blanco por Cantores del Alba (PEDIDOS)


Bloque Hedgar DiFulvio
13) Dejo y me voy por Hedgar DiFulvio
14) Zamba para el abuelo por Hedgar DiFulvio


15) La vida y la libertad por Antonio Tarrago Ros (PEDIDOS)


16) Lamento Cuyano por Los Altamirano (PEDIDOS)


CONSIGNA DEL DIA: ¿CUAL FUE TU PRIMER TRABAJO? CONTANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias...