lunes, 1 de febrero de 2010

Programa Nº 65-16/01/2010

Hola, otra vez nos encontramos. Cada sabado es una oportunidad de aprender y disfrutar mas de nuestro foklore. Aqui la musica

Media Hora del ayer
1)La Oma por Los Cuatro de Cordoba
2)Campo Afuera por Nelly omar
3)Llorare por Los Chalchaleros

Media Hora de Hoy
4)Para cantar he nacido por Jorge Rojas
5)Que suerte que los dos por Los Surcos
6)Hno Kakuy por El chinito

7)Volver en Vino por Horacio Guarani

Bloque Hedgar DiFulvio: El Mate cap. 3
8)Adios a Cordoba por Hedgar DiFulvio
9)Sin caballo y en Montiel por Atahualpa Yupanqui

10) Canten bailen chamame por Cintia Mariel

11) Soy Tulumba por Suna Rocha

Peña de los Grandes: Este bloque como siempre intenta homenajear a os grandes de nuestro Foklore por su legado, por su voz y sus obras. Como olvidar al Turco Cafrune que nos ha dejado su hija Yamila como portadora de su voz y sentimiento. Aqui parte de su biografia y los temas elegidos.

12)Mandinga abrime la puerta
13)Mis changuitos asi son
14)El payador perseguido (PEDIDO POR EL PUBLICO)
15)La Cautiva (PEDIDO)



Parte de la biografia:

Jorge Antonio Cafrune, nació en el Sunchal, Perico del Carmen (provincia de Jujuy) - Argentina), en la finca de sus padres, llamada "La Matilde", un 8 de agosto de 1937.
Sus padres, don José Jorge Cafrune y doña Matilde Argentina Herrera, eran ambos jujeños. Descendientes de familias árabes (hijos de sirios y de libaneses).
Vivió casi toda su infancia en la finca con sus padres, y recién se trasladó a la ciudad capital, San Salvador de Jujuy, cuando tuvo que hacer sus estudios secundarios (los cuales realizó en el colegio del Salvador).
Finalizados los mismos, se trasladó con toda su familia (sus padres y hermano, José Demetrio) a la ciudad de Salta.
Allí trabajó en el bar Madrid, de su tío Ramsy Cafrune, hermano de su padre. Primero tras del mostrador, y luego como mozo.
Esto ocurrió hasta la fiesta de cumpleaños de un amigo, en donde comenzó a cantar y se encontró con un par de muchachos más, con quienes decidieron formar un conjunto. Fue así que en el mismo bar, cuatro changuitos jujeños (Luis Alberto Valdéz, , Tomás Alberto Campos, Gilberto Vaca y Jorge Cafrune), formaban el grupo folclórico "Las Voces de Huayra". Este nombre se lo puso la tía de Jorge Cafrune, doña Amelia Murillo, esposa de Ramsy.
Así fue como grabaron un primer acetato con una cía. discográfica de Salta: "H. y R.".
Allí también los convoca Ariel Ramírez, esta convocatoria los llevó, junto a la cía. de este compositor, a actuar en Mar del Plata.
De allí vuelven a Salta, ya que el Papi tenía que realizar el servicio militar. Le toca en la ciudad de Salta, pero pide traslado a la ciudad de Jujuy.
Sin haber culminado este ciclo, vuelve con su grupo para grabar en la Capital Federal, un nuevo disco, también con el sello Columbia.
Algunas diferencias entre los integrantes, hace que su regreso de Buenos Aires sea anticipado.
Vuelve a ser convocado por Ariel Ramírez, pero como ya no tenía el mismo grupo, conforma otro: Los Cantores del Alba (Tomás Campos, Gilberto Vaca, Javier Pantaleón y Jorge Cafrune).
Con esta formación actuarían nuevamente con Ariel Ramírez y su cía.
Su carácter hace que se separe del grupo, sin dejar de ser amigo de los integrantes... Pero cediéndoles el espacio que él no podía compartir.
En el año 1960, debuta como solista en el "Centro Argentino" de la ciudad de Salta.
(Fragmento)


Fuente: www.jorgecafrune.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias...